lineamientos_EP-10-10.png

Como es de su conocimiento, en la Vigésima Cuarta Asamblea Extraordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHCDMX), llevada a cabo el 17 de abril del año en curso, fueron aprobados los “Lineamientos de Operación para los Espacios de Participación del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos”.

La actualización de estos Lineamientos de Operación fue producto de un proceso participativo iniciado en el año 2016, en el marco de la publicación del PDHCDMX, al respecto, esta Secretaría Ejecutiva agradece la intervención de las Organizaciones de la Sociedad Civil que remitieron sus aportaciones y durante el Encuentro Participativo del 25 de marzo pasado, solicitaron la conclusión de este proceso, ya que sus propuestas, comentarios e impulso, enriqueció el texto aprobado por el colegiado mencionado.

En el mismo tenor, se les comparte que debido a las nuevas designaciones de las personas Enlaces nombradas por las Instancias Implementadoras, se inició un proceso previo a los inicios de los trabajos en Pleno en cada Espacio de Participación, en el que mediante una sesión de inducción y reuniones de trabajo se les compartió la naturaleza y alcances del PDHCDMX, las estrategias que se priorizaron en el año 2016, los acuerdos generados por sus Instancias, los avances en la implementación e identificaron aquellas que se encuentran alineadas a los programas actuales de dichas Instancias. 

En esos términos y habiendo generado las condiciones para el inicio en Pleno de los trabajos de los Espacios de Participación que darán inicio con una nueva priorización de estrategias, el establecimiento de los planes de trabajo y la renovación de las Coordinaciones Colegiadas, se les invita a consultar el calendario de actividades de los Espacios de Participación, así como a estar pendientes de sus correos electrónicos a efecto poder contar con su amable asistencia. 

De contar con algún comentario o inquietud, mucho agradeceré se sirvan comunicarse con la Licda. Claudia Alejandra Quiroz Flores, Subdirectora de Políticas de Transversalización de esta Secretaría Ejecutiva, mediante los correos electrónicos transversalizacion.pdh@cdmx.gob.mx y/o ep.pdhcdmx@gmail.com o al teléfono 5514-0610, ext. 104.


Atentamente

El Secretario Ejecutivo

Dr. Froylán Vladimir Enciso Higuera

Descarga la actualización de los Lineamientos de operación de los Espacios de Participación.






En cumplimiento a los acuerdos adquiridos por el titular de la Secretaría Ejecutiva,en el Encuentro Participativo, del 25 de marzo de 2019 y de conformidad  con lo acordado por unanimidad por el del Comité de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México en su la Quincuagésima Segunda Asamblea Ordinaria del día 05 de abril del mismo año, se informa:


1. Postergar la votación para la aprobación de los Lineamientos de Operación de los Espacios de Participación para que las organizaciones de la sociedad civil del Comité socialicen entre las organizaciones de la sociedad civil que asisten a los Espacios de participación, la última versión del proyecto, otorgando un plazo de 4 días naturales para recibir las observaciones de dichas organizaciones  a esta Secretaría Ejecutiva, mediante el presente correo electrónico: transversalizacion.pdh@cdmx.gob.mx a más tardar el día 09 de abril del presente año.

2. La Secretaría Ejecutiva sistematizará las observaciones recabadas y llevará a cabo el análisis correspondiente, para estar en posibilidad de someterlo a aprobación del Comité mediante la asamblea extraordinaria XXIII a realizarse el próximo 17 de abril del año en curso, a las diez horas.

 

Descarga el proyecto de actualización de los Lineamientos de operación de los Espacios de Participación en formato Word y PDF.